Nosotros

En el corazón de Miramar, fruto de la pasión de un grupo de amigos y entusiastas de la buena comida y del buen vino, el restaurante Socarrat emerge como un faro de excelencia gastronómica. Se suma al auge culinario que ha experimentado la ciudad durante los últimos años con un sello distintivo, y espera abrir sus puertas a fines de diciembre 2023.
El espíritu culinario de Socarrat tiene sus raíces en la cocina mediterránea, influenciada por las costas que bañan sus tierras, y la rica tradición de antepasados españoles e italianos. Juan Ignacio Kittlein, conocido afectuosamente como “Juani”, lidera la cocina como chef ejecutivo, respaldado por un equipo apasionado por la gastronomía de alto nivel.


La idea de Socarrat nació de un encuentro entre amigos. Juani y su socio Juan Mejías compartían una visión idéntica sobre la gastronomía, y junto a Fede Kittlein, y José Gonzalez Elías, decidieron concretar su sueño. Más que un simple restaurante, el equipo aspira a establecer Socarrat como una marca destacada en el ámbito gastronómico y comercial.
El nombre “Socarrat” proviene de la tradición valenciana, y hace referencia a la fina capa caramelizada que se forma debajo al cocinar la paella, con un sabor característico, es un logro culinario nada fácil de conseguir. El arroz y la paella, sin duda, protagonizan el menú gracias a la trayectoria de Juani con el producto, que lo llevó nada menos que a conseguir un subcampeonato en el Mundial De Paellas 2022 realizado en Valencia, aunque la oferta culinaria va más allá.


En cuanto a su propuesta, el espacio exterior tiene un ambiente relajado con tapas, pinchos, platillos marinos, y una amplia carta de coctelería.
El interior se centra en arroces, pescados y carnes a las brasas con una inclinación más formal. El menú será elaborado con productos de mar, frescos y del día, por supuesto de proveedores locales. En cuanto a las carnes, todas pasarán por un proceso de maduración controlada.
Socarrat contará con una panaderia propia para atender la demanda interna. Además de un horno de barro especial para cochinillo, verduras de estación y demás. En cuanto a la oferta de vinos, la cava guardará mas de 110 etiquetas de 15 bodegas argentinas, que abarcaran 16 cepas y varietales.
Con la colaboración del arquitecto Federico Paso Viola, han transformado una casona colonial con influencias españolas en una joya gastronómica. Mantuvieron la fachada original, pero dieron un aire fresco y moderno al interior. El restaurante cuenta con un espacio para 70 comensales, y un área privada para 10 personas, adyacente a la impresionante cava de vinos con capacidad para 800 botellas. Un detalle encantador es el ventanal que da a la calle 18, permitiendo a los transeúntes observar el arte de cocinar paellas en pleno proceso.

Con una mezcla perfecta de tradición y modernidad, Socarrat promete ser un emblema culinario, que llega para deleitar tanto a residentes locales como a los turistas. Esperamos con ansias su inauguración, ya que con seguridad marcará el inicio de un camino emocionante para este grupo con profundas raíces en estas costas y la ciudad de Miramar.